Importante comunicado de Arzenu Argentina

Escrito el: 26 de junio, 2017

Arzenu Argentina rechaza la decisión del gobierno israelí

Arzenu Argentina, apoya de manera incondicional las declaraciones de Arzenu Israel, la World Union for Progressive Judaism y el Consejo Rabínico Reformista de Amércia Latina, rechazando la decisión del gobierno israelí de anular el derecho de todos los judíos a rezar en el Kotel de manera conjunta e igualitaria (hombres y mujeres).
Esta decisión demuestra claramente que el actual gobierno prioriza sus ansias de permanencia en el poder antes que el respeto por los acuerdos firmados y el derecho de cada judío de rezar en el Kotel tal como lo hace en su sinagoga.
Este paso es un retroceso en las relaciones de Medinat Israel con Am Israel y niega la naturaleza pluralista del judaísmo que ha sido y seguirá siendo, una de sus características primordiales.
No podemos permitir que la visión cortoplacista de este gobierno eche por tierra los derechos conseguidos gracias al esfuerzo y la dedicación de quienes creemos en un Kotel que debe ser para todos y no para unos pocos que se erigen en voceros exclusivos (y excluyentes) de la Voluntad Divina.
Como referentes del judaísmo reformista y junto a todos los miembros de nuestro pueblo que abogan por un kotel plural e inclusivo, hacemos llegar nuestra oposición a esta decisión política que defrauda la confianza de quienes creemos en la ética y el respeto por los compromisos asumidos.