GALERÍA DE ARTE SOLIDARIO MISHKÁN

Escrito el: 31 de marzo, 2017

artesolidario2017_800

CONVOCATORIA A ARTISTAS PLÁSTICOS 2017

La Galería de Arte Solidario Mishkán tiene el agrado de invitar a participar en las “Exposiciones Colectivas” que se llevarán a cabo durante este año 2017. Desde el año 2011 han expuesto más de 300 artistas consagrados y emergentes, como Clorindo Testa, Pedro Roth, Milo Lockett, Jorge Meijide, Roberto Fernandez, Mireya Baglietto, Adriana Fiterman, Juan Fontana, Patricia Altmark, Eduardo Medici, Viviana Berco, Pepe Franco, Leonardo Gotleyb, Omar Estela. Contamos con la presencia de Teresa Nachman, Julio Sapollnik, Osvaldo Mastromauro, Cecilia Caballero, Nanu Salazar, Patricia Cohen, Sergio Cruz, entre otros quienes nos honraron inaugurando las exhibiciones. La galería funciona dentro de la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkán quien sostiene desde el 2001 el Comedor Solidario de Cartoneros de Barrancas de Belgrano entregando viandas todos los miércoles a la noche. Es por ello que lo recaudado con la venta de obras es a beneficio de los artistas y del Comedor, tejiendo una trama solidaria.

Bases y condiciones:

Disciplinas: pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, arte textil y arte digital.

Tema y técnica: libre

Fecha: durante el año 2017 se llevarán a cabo 2 exposiciones cuyas inauguraciones serán el l 7 de julio y el 8 de noviembre.

Duración: cada exposición tendrá una duración de 3 semanas.

Número de expositores por muestra: entre 12 y 16 artistas como máximo por exposición.

Espacio: cada expositor cuenta con un espacio de 2 m de ancho x 1.75 m de alto, y la cantidad de obras dependerá de sus dimensiones a convenir entre el artista y la curadora.

Selección: los interesados deberán enviar a artemishkanconvoca@gmail.com la siguiente información: 1) 4 fotografías de obras en jpg de 300 DPI indicando título, año, técnica, dimensiones y precios; 2) mail y teléfono de contacto; 3) indicar el mes en el que querrían exponer y dar una segunda opción de mes por si esa fecha ya estuviera completa. A la brevedad se responderá a cada postulante, y los seleccionados recibirán posteriormente un mail con más detalles, pudiendo otras obras al momento de exponer previamente consensuadas con la curadora.

Subasta: todo expositor que lo desee podrá participar en la subasta que se realiza durante cada inauguración con obras de pequeño formato a partir de 20 x 20 cm. aproximadamente cuyo precio base será de $ 800.- valor éste que podrá ajustarse a lo largo del año.

Condiciones de venta: cada artista fijará el precio de sus obras y en caso de venta el 70 % del valor es para el artista y el 30 % Mishkán lo destinará con fines benéficos.

Días y horarios: las muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19 hs.

Arancel: el importe total a pagar por expositor es de $ 800.- por 1) la sala, 2) impresión de tarjetas, 4) confección de la invitación digital, 5) difusión de la exposición, 6) montajistas, 7) iluminación, 8) personal y copas para el vernissage.

Pago: a partir del momento que el artista reciba el mail de aceptación confirmando que ha sido seleccionado para exponer tendrá un plazo de 20 días para efectuar el pago de $ 800.- mediante efectivo, transferencia ó depósito bancario en lugar que se detallará por mail a oportunamente.

La falta de pago hasta esa fecha implica la pérdida del lugar reservado en la exposición.

Bebidas: el día de entrega de obras solicitamos que cada artista colabore trayendo una gaseosa y un vino para su inauguración.

Daños y/o robo de las obras: Mishkán no se responsabiliza por daños y/o robo de las obras.

Aceptación: la participación en las exposiciones implica la aceptación de las “Bases y condiciones” detalladas.

Curadora: Lilí Essés

Asesoría Artistica: Lilith Mena

Rabbi Reuben Nisenbom : Rabino, Presidente  y Fundador

 Diego Elman: Seminarista Rabínico

Curadora Lilí Essés: Artista Plástica