Servicio de Acción Social

“Bendito sea todo el que entre a este santuario: judío o no judío, todo el que viene por necesidad o por búsqueda del misterio. Y bendito sea todo el que llega a este santuario para ofrendar su corazón y los hechos de sus manos”. -De nuestro Sidur

Textos Sagrados

El servicio de acción social es parte inseparable del espíritu de Mishkán. No es simplemente una actividad más sino nuestro modo de entender lo religioso en acción concreta en el mundo, y es por eso que se ofrece respondiendo a diversas necesidades en forma abierta, sin distinción de credos o religiones.

El Servicio de Acción Social y los programas que desarrolla se sostienen íntegramente gracias a la presencia y al aporte del trabajo de los voluntarios (profesionales, no profesionales, instituciones) que ofrecen su tiempo y su dedicación en la realización de esta tarea de servicio y a quienes estamos profundamente agradecidos.

Seguimos trabajando a pleno, llevando adelante los siguientes programas:

Servicio Asistencial Psicológico:

Brindado por profesionales de Mishkán y abierto a toda la comunidad. Es un servicio gratuito para quien carece completamente de recursos o con aranceles institucionales para quien pueda afrontarlos.

Si sos un profesional de la ayuda psicológica y querés sumarte a este emprendimiento ponete en contacto con nosotros.

Comedor Solidario en Barrancas de Belgrano:

En funcionamiento desde comienzos del 2002, todos los miércoles un grupo de voluntarios de Mishkán cocina y reparte alrededor de 120 raciones de comida, en las Barrancas de Belgrano a quienes lo necesitan y se acercan a recibirlo. Trabajamos asociadamente con otros grupos e instituciones del barrio para así cubrir todos las noches de la semana.

Chicos en la calle:

Desde Abril de 2002, estamos trabajando con un grupo de chicos y adolescentes en situación de riesgo social y que asisten a Mishkán cada semana para recibir una merienda y realizar diferentes actividades con propuestas lúdicas, recreativas, educativas y de prevención en salud. Nos ocupamos, en la medida de nuestras posibilidades, de acompañarlos para facilitarles atención médica, odontológica y también asistencia y acompañamiento en situaciones judiciales. Por esta tarea hemos sido convocados a integrar el Consejo Consultivo de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Zona de Belgrano y hemos sido distinguidos con el premio Vecino Participativo 2005 otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

En este momento está en funcionamiento un taller de costura para jóvenes con la intención de capacitarlas laboralmente en un recurso que les permita generar alguna fuente de ingresos.

Colaboración con el Hogar Le Dor Va Dor:

Todos los meses reunimos y entregamos distintas clases de productos (alimentos, pañales, medicamentos, etc.) que actualizamos mes a mes de acuerdo a las diferentes necesidades que vamos chequeando.

Te invitamos a sumarte como voluntario a cualquiera de nuestros proyectos de ayuda comunitaria. Comunicate con nosotros, te estamos esperando.